16 - 04 - 2024

    Empleo crece en Estados Unidos en enero

    Empleo crece en Estados Unidos en enero

    El Informe Nacional de Empleo de Estados Unidos publicado recientemente destaca que durante el mes de enero se crearon 213.000 nuevos puestos de trabajo en el sector privado estadounidense.

    La industria de la construcción creó 18.000 empleos durante el primer mes del año, mientras que en el sector servicios se crearon 183.000 puestos de trabajo. Por su parte, el informe del Instituto de Gerencia y Abastecimiento muestra un crecimiento del 56,7% en el sector no manufacturero, lo que supone el 60º mes consecutivo de crecimiento.

    “El empleo registró otro crecimiento sólido en enero, aunque el ritmo de crecimiento es más lento que en los últimos meses”, ha señalado Mark Zandi, economista jefe de Moody ‘s Analytics. “Las empresas y las industrias de la energía y suministro están reduciendo el número de nóminas como reacción a la caída del precio del petróleo, mientras que las industrias que se benefician de los precios más bajos han sido más lentas para aumentar su contratación. Todo apunta a que el mercado laboral seguirá mejorando en el 2015”.

    2014 fue el mejor año para el crecimiento del empleo en Estados Unidos desde 1999. Las perspectivas para 2015 es que el volumen de empleo siga creciendo.

    Fundación Valenciaport organiza curso sobre IVA e IS en operaciones internacionales

    Robots sustituirán al 50% de personal de almacenes en 10 años

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.