29 - 03 - 2024

    Fundación Valenciaport organiza curso sobre IVA e IS en operaciones internacionales

    valenciaport-curso

    La Fundación Valenciaport ha organizado un curso sobre el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y el Impuesto sobre Sociedades (IS) en las operaciones internacionales.

    El curso, que se impartirá los días 11, 18 y 25 de febrero y 4 de marzo en la sede de la Fundación, también incluirá en su programa la incidencia de las novedades fiscales en el ejercicio 2015.

    El curso será impartido por el Doctor en Derecho, inspector de Hacienda del Estado y Vocal TEAR de la Comunidad Valenciana, Javier Bas Soria, y por el socio del Departamento Fiscal de MA Abogados, Borja de Gabriel Pérez-Sauquillo.

    El objetivo del curso es analizar la influencia del Impuesto sobre el Valor Añadido y el Impuesto sobre Sociedades en el marco del tráfico internacional de bienes y servicios, así como los regímenes fiscales aplicables a las principales operaciones relacionadas con dicho tráfico internacional.

    Dentro de este marco serán objeto de estudio las implicaciones fiscales de los servicios de transporte de mercancías, carga y descarga de las mismas y otros servicios auxiliares prestados por los principales “players” de la cadena logística.

    Además, se prestará especial atención a los requisitos exigibles para la aplicación de las distintas exenciones en el IVA (operaciones intracomunitarias, imports y exports, zonas y depósitos, regímenes aduaneros y fiscales y servicios relacionados).

    Por último, se repasarán las principales incidencias conocidas en el sector como consecuencia de la actuación de los órganos de la Administración tributaria, con especial referencia a las actuaciones que están llevando a cabo la Inspección, Aduanas, Gestión Tributaria y Recaudación.

    Éste no es el único curso formativo llevado a cabo por la Fundación Valenciaport. De hecho, la edición número 23 del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal se inauguró el pasado 16 de octubre en el Aula Venus a las 16.00h.

    Cathay Pacific lanza aplicación para el móvil

    Empleo crece en Estados Unidos en enero

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.