19 - 04 - 2024

    Agroexportaciones peruanas crecieron en 2016

    Las agroexportaciones peruanas crecieron durante 2016 un 8% en comparación interanual, sumando un total de 5.550 millones de dólares (5.135,9 millones de euros), según ha informado la Gerencia de Agro de la Asociación de Exportadores (ADEX).

    En el agro tradicional destacó especialmente la recuperación de las exportaciones de granos de café, que supusieron el 86,6% de las exportaciones de este tipo llevadas a cabo por Perú en este subsector. A pesar de la recuperación, el volumen total de granos de café exportados durante 2016 es casi la mitad de los que vendió el país al exterior en 2011.

    En las partidas agrarias primarias destaca la exportación de azúcares de caña, que creció un 49% en comparación interanual, mientras que la venta de lana sin cardar y las ventas de cueros y pieles estuvieron en descenso durante el pasado año.

    El subsector de la agroindustria-agropecuario experimentó un crecimiento del 6%, por debajo de las cifras registradas en años anteriores. Productos como la palta y el arándano experimentaron importantes crecimientos en las ventas internacionales, mientras que las uvas y los espárragos frescos perdieron fuerza.

    Por países, India, Egipto, Emiratos Árabes, Hong Kong, Panamá, México y Australia están entre los principales consumidores de las agroexportaciones peruanas.

    Perú sigue buscando nuevos destinos para sus productos. De hecho, Finlandia destaca como oportunidad de crecimiento para las exportaciones peruanas.

    Cómo aumentar la seguridad ante explosiones en plataformas logísticas

    CNMC podría escindirse en varias entidades independientes