28 - 03 - 2024

    Cómo aumentar la seguridad ante explosiones en plataformas logísticas

    Zone-2-access-platform-conversion

    En aquellas empresas con una zona con peligro de explosiones clasificada como Zona 2, en donde es posible que haya una emanación de gas o vapor inflamable, generalmente es necesaria una protección contra las explosiones Categoría 3G para reducir el riesgo de ignición y de una potencial explosión.

    Sin embargo, Pyroban informa que algunas veces no se toma en cuenta la necesidad de contar con equipos protegidos contra explosiones cuando son utilizados por un corto período.

    Matthew Shirkie, gerente de ventas internacional de Pyroban señala que “algunas veces ni las empresas que arriendan instalaciones y equipos ni las personas que los utilizan son conscientes de que existe para ellos la posibilidad de contar con una plataforma elevadora o un elevador de tijera a prueba de explosiones”. “Sin embargo, se puede transformar con facilidad una amplia gama de soluciones de elevación, que incluye plataformas elevadoras, elevadores de tijera, de araña y de aguilón, para que cumplan con la directiva ATEX 2014/34/UE, y así ayudar a garantizar un funcionamiento seguro en áreas potencialmente peligrosas”.

    Matthew señala que “mientras algunas empresas son muy conscientes de la seguridad cuando se trata de protección contra las explosiones, resulta sencillo pasar por alto los riesgos de utilizar plataformas elevadoras y elevadores de tijera en áreas clasificadas como Zona 2, en especial cuando dichos equipos no se usan asiduamente. Queremos recordarle a las empresas que la protección contra las explosiones debe ser un factor a tomar en consideración para todos los tipos de equipos que se utilizan en entornos potencialmente explosivos”.

    Contratos indefinidos aumentan en el sector de la logística

    Agroexportaciones peruanas crecieron en 2016