19 - 04 - 2024

    España se queda fuera de la Alianza por la Carretera

    España se ha quedado fuera de la “Alianza por la Carretera” puesta en marcha hace unos días por nueve países europeos que se han unido para conseguir una competencia sana en el transporte de mercancías por carretera.

    Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Italia, Luxemburgo, Noruega y Suecia firmaron el pasado 31 de enero la “Alianza por la Carretera”. Con ella se pretende luchar contra el dumping y la competencia desleal, que se han convertido en un grave problema para el transporte de mercancías por carretera a nivel europeo.

    Lo que se busca es crear un ambiente de competitividad sano entre los operadores económicos, a la vez que se quiere garantizar un mayor respeto a los derechos sociales de los trabajadores del sector.

    El plan de acción está compuesto por ocho medidas que van destinadas a converger algunas medidas nacionales de aplicación de la normativa europea y a mejorar las prácticas de control a través de las experiencias propias de cada país.

    España no ha formado parte de este acuerdo y Fenadismer ha lamentado que así haya sido. De hecho, Fenadismer ha pedido al gobierno español un mayor control sobre las empresas de transporte de mercancías de economía colaborativa.

    Valor de fusiones en América Latina aumentó en 2016

    Nueva nave logística en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona)