20 - 04 - 2024

    PricewaterhouseCoopers publica un estudio sobre el Puerto de Pasajes

    PricewaterhouseCoopers

    Un estudio publicado por PricewaterhouseCoopers contiene un informe poco halagüeño sobre el futuro del Puerto de Pasajes. Este informe fue presentado por la consultora junto con las consejeras del Gobierno Vasco de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, y Justicia y Trabajo, María Jesús San José. En el que se dice entre otras cosas, que el puerto funciona gracias a la importación de la chatarra y a la exportación de coches.

    Además, comentan que la previsión es que los barcos que se dedican al transporte de automóviles sean más grandes y que por lo tanto no podrán entrar por la bocana por la que se accede al puerto de Pasajes. De esta forma, será necesario estudiar el destino de la dársena, y también las mejoras que tendrá que implementar el puerto de Bilbao para conseguir ser el puerto de Euskadi, intentando evitar que haya que desviar los fletes a Santander.

    La Asociación de Usuarios del Puerto de Pasaia (Giport) hace la siguiente reclamación al respecto: “Los operadores que trabajan en el puerto de Pasajes -empresas estibadoras, transportistas o servicios portuarios- así como sus clientes (empresas del territorio y del hinterland del puerto) necesitan certidumbres, apoyo institucional y una apuesta decidida por la mejora de Pasajes que permita mejorar su competitividad frente al resto de puertos del Cantábrico”.

     

     

    Expertos analizan formas de mejorar los servicios logísticos en Quito (Ecuador)  

    Colombia exportará 600 millones de flores a Estados Unidos por San Valentín