29 - 03 - 2024

    El comercio logra 3.800 millones de euros en las rebajas

    rebajas

    Las rebajas de invierno de 2014 han recaudado en torno a 3.800 millones de euros, expectativas similares a las de 2013. Esto desmiente las expectativas de los comerciantes, que esperaban obtener 3.900 millones.

    Manuel García-Izquierdo, presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC) comenta que los resultados obtenidos son lógicos. “Con una tasa de desempleo del 26% y la renta disponible de los hogares muy mermada, el presupuesto de las familias es el que es”. García-Izquierdo ha añadido que los datos de las rebajas de invierno demuestran “que las políticas liberalizadoras en el comercio tampoco han servido para el aumento del consumo”.

    De hecho, el presidente del CEC señala que el Gobierno no puede aumentar aún más la presión fiscal que ejerce con el IVA sobre las familias. “No hay margen para más incrementos”.

    Pese a que el comercio no ha arrojado los datos esperados durante la temporada de rebajas, la consultora de investigación de mercados eMarketer prevé que el comercio electrónico continúe creciendo en España durante el año 2014, hasta alcanzar una tasa del 13,8%. Este dato confirmaría a España como uno de los países en Europa donde más crecen las ventas de comercio electrónico.

    Encuesta revela señales de una economía más fuerte

    AFA centrará la reunión anual en el crecimiento de carga aérea

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.