19 - 04 - 2024

    El CZFB participa en encuentros de automoción y logística de Marruecos

    CZFB-TFZ-Marruecos-Tanger-logistica-automocion

    El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y la Tánger Free Zone (TFZ) han celebrado  una jornada sobre el sector de la automoción en Tánger. El delegado especial del Estado en el CZFB, Jordi Cornet, ha destacado la importancia de la automoción como sector motriz de las economías de ambos países, ya que la industria del automóvil y sus componentes equivale al 3% del PIB de España y al 2% del PIB de Marruecos.

    Por otra parte, tanto el CZFB como el TFZ participaron en el III Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí de Logística y Transporte, donde se reunieron en torno a 60 empresas para poner de relieve las expectativas de futuro que abre la construcción del corredor ferroviario mediterráneo  que se está construyendo en España, así como infraestructuras logísticas como el desarrollo Tánger Med, las zonas francas Industriales que se han promovido, la autopista Tánger-Casablanca o el desarrollo del tren de alta velocidad marroquí.

    Ambas iniciativas pretenden fomentar la cooperación entre las pequeñas y medianas empresas de ambos países, tanto en el ámbito de la industria de la automoción como de la logística y el transporte. Además, se logró estrechar las relaciones entre las zonas francas de Barcelona y Tánger, que el año pasado suscribieron un acuerdo de colaboración a través de una visita al Consorci del director de Tánger FZ, Medhi Tazi.

    AFA centrará la reunión anual en el crecimiento de carga aérea

    Puerto de Tarragona muestra sus infraestructuras y servicios a las empresas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.