28 - 03 - 2024

    Economía de Panamá crece más del 8%

    Economía de Panamá crece más del 8 por ciento

    El Instituto Nacional de Estadística y Censo acaba de hacer público un informe que revela que el Producto Interior Bruto de Panamá creció un 8,4% en 2014 en comparación con el año anterior. El sector de la industria es uno de los que más ha crecido: un 6,2% en comparación con 2014.

    El informe destaca que gran parte de este crecimiento se debe a las actividades de comercio relacionadas con otros países, destacando especialmente la actividad en los puertos, el transporte aéreo, el turismo, las exportaciones de fruta, las actividades financieras y los servicios del Canal de Panamá.

    El año pasado fue un año importante para el Canal de Panamá y ya se ha terminado el 85% de las obras de ampliación, por lo que se espera que el próximo año la actividad a través de esta vía tenga todavía más peso en la economía panameña.

    Respecto al sector interior de 2014, tuvieron un importante peso en la economía panameña las actividades ganaderas, el transporte de pasajeros, la salud privada, la enseñanza, el sector servicios, el sector de la construcción, el comercio al por mayor y al por menor y la minería.

    Andrés Peraita explica tipos de logística aplicada al transporte

    SIL 2015 incluirá área sobre logística inteligente

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.