18 - 04 - 2024

    Jornada Técnica CEXCO sobre eficiencia energética finaliza con éxito

    eficiencia-energetica

    El Centro Español de Logística (CEL) organiza la Jornada Técnica Eficiencia Energética en el Almacenamiento y Transporte de Mercancías, que tuvo lugar ayer, 5 de marzo, en el Centro de Excelencia Empresarial de Coslada (CEXCO). En el evento colaboraron CITET, Telefónica y Prysma, así como con el Ayuntamiento de Coslada.

    Los objetivos del evento fueron informar sobre las principales líneas estratégicas a seguir en la incorporación de políticas de eficiencia energética, reducir emisiones en las organizaciones de almacenamiento y transporte de mercancías, analizar la gestión de riesgos regulatorios y presentar soluciones tecnológicas que ayuden a una adecuada gestión energética.

    Esta jornada estuvo dirigida a responsables de operaciones, responsables de contratación de suministros energéticos y responsables de servicios generales y mantenimiento, así como a responsables de gestión de la calidad y medio ambiente.

    La apertura del evento tuvo lugar de la mano de Andrés Alonso, concejal Empleo, Turismo y Mujer del ayuntamiento de Coslada, y de Ramón García, director de Innovación y Proyectos del CEL.

    Juan Martínez Díaz- Guerra, consultor de Energía y Sostenibilidad de Prysma, explicó el contexto regulatorio y normativo de la Eficiencia Energética y la aplicación de la Directiva EE a grandes operadores logísticos y herramientas para cumplimiento de políticas: ISO 50001 y de auditoría energética.

    Por su parte, el cofundador de Smarkia Javier Lozano Fernández ofreció una ponencia sobre la solución software de gestión de la energía Smarkia y la aplicación para el despliegue de metodología ISO 50001 y monitorización de consumos.

    Antonio Moreno Aranda, responsable de producto eficiencia energética de Telefónica, fue el encargado de hablar de la tecnología Inmótica, mientras que José Luis Martínez Sainz-Vizcaya, Acquisition & Construction director de IDI Gazeley, explicó los centros logísticos sostenibles y ecoeficientes.

    Blanca Sorigué, directora general del SIL, dio una conferencia sobre la era de la logística inteligente: Smart Logistics & Mobility, y Trond Johansen, Market Development Manager (Spain) de Allison Transmissions, habló de la eficiencia en el consumo de combustible de camiones de distribución y reparto.

    Después de las conferencias y antes del acto de clausura, tuvo lugar una mesa redonda moderada por Laureano Vegas, responsable de Comunicación del Centro Español de Logística y en la que participaron los anteriores ponentes.

    Además de en eventos colaborativos, el Centro Español de Logística (CEL) está organizando diversos cursos para el mes de marzo, como el curso de orientación al cliente externo que tendrá lugar el próximo 16 de marzo de la mano de Fernando Igual.

    Mineral reduce su presencia en puertos mexicanos

    David Campoy afirma que hay demanda de ecommerce en alimentación

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.