29 - 03 - 2024

    SIL 2015 incluirá área sobre logística inteligente

    logistica-inteligente

    La edición de 2015 del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), organizado por Consorci ZF Internacional entre el 9 y 11 de junio en Barcelona, incluirá el “SIL Smart Logistics & Mobility”, un área de exposición dedicada a la logística inteligente.

    De esta forma, el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), que hace tres años fue pionero apostando fuerte por el concepto “Smart Logistics” con la celebración de las Jornadas Smart Logistics, Smart Train Day y EU Core Net Cities, ha creado un área específica de exposición que integrará todas estas jornadas.

    El presidente del SIL, Enrique Lacalle, ha explicado que “en el SIL siempre estamos atentos a la realidad y a las necesidades del sector. Actualmente se está produciendo un cambio importante en las cadenas de suministro tradicionales debido al mayor dinamismo y complejidad de los mercados y de sus redes logísticas”.

    Lacalle ha añadido que “hay aspectos como la flexibilidad, la sostenibilidad, la eficiencia y la eficacia de la productividad que sólo se pueden lograr mediante la integración de las nuevas tecnologías, por lo que estamos ante la era de la logística inteligente, concepto que este año estará más presente que nunca en el SIL 2015”.

    SIL Smart Logistics & Mobility acogerá empresas dedicadas a la distribución y a la movilidad sostenible, empresas que ofrecen soluciones tecnológicas, fabricantes y distribuidores de vehículos eléctricos, compañías de nuevas tecnologías aplicadas a la innovación y a la optimización, energías renovables, soluciones logísticas de e-commerce, ciudades o regiones que apuestan por el concepto ‘Smart’ y empresas proveedoras de soluciones que reducen el impacto ambiental.

    La edición número 16 del SIL 2014 celebró tres nuevas conferencias en línea con la evolución y necesidades del sector logístico nacional e internacional.

    Economía de Panamá crece más del 8%

    Mineral reduce su presencia en puertos mexicanos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.