19 - 04 - 2024

    Proyecto Atos para desarrollar un ecosistema digital para las operaciones logísticas

    Ecommerce Europe

    Atos es un proyecto de 13 millones de euros co-financiado por la Unión Europea en el marco del programa Horizonte 2020 que permitirá a los usuarios gestionar, planificar y/o sincronizar el transporte de mercancías de manera más eficiente.

    En este proyecto, donde AEOLIX es el socio de TI de Atos, colaboran 34 socios que comenzó el pasado mes de septiembre y tendrá una duración estimada de 3 años.

    Atos lidera el diseño e implementación de la arquitectura tecnológica de la plataforma. El Grupo también compartirá su experiencia aportando servicios tecnológicos avanzados y soluciones ágiles y robustas que garanticen la interoperabilidad, la seguridad, la resiliencia y la optimización en tiempo real, promoviendo un modelo de transporte rentable, ecológico y seguro.

    Aeolix tiene como objetivo:

    • Solucionar la fragmentación y la falta de conectividad de los sistemas informáticos a lo largo de la cadena de suministro.
    • Establecer un ecosistema colaborativo basado en la nube para gestionar y configurar el flujo de información en el proceso logístico.
    • Mejorar la visibilidad de los datos en toda la cadena de suministro.

    El nuevo ecosistema digital hará que el transporte de mercancías en Europa sea más eficiente y sostenible. Además, la mejora de la eficiencia de los procesos reducirá el consumo de energía y, por lo tanto, las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 30% en comparación con el consumo actual.

    Puerto de Barcelona aumentó tráfico de contenedores en enero

    Panamá aumenta plazo concesión obras del Puerto de Corozal