21 - 07 - 2018

    El Gobierno dará por cerrado el periodo de huelga de estibadores

    huelga de estibadores

    Aún está presente el periodo de huelga de estibadores que costó a las arcas públicas unos 55 millones de euros por jornada, además de una multa impuesta por Europa de 3 millones de euros. El Gobierno quiere dar por cerrado este período de desasosiego y por eso va a sacar a trámite de información pública el reglamento de la Ley de Estriba.

    Julio Gómez-Pomar, el Secretario de Estado de Infraestructuras asegura que ya casi está todo listo para hacerlo público y que no va a haber ni sorpresas ni tampoco va a generar más conflictos, ya que está redactado según lo pactado con el sector. En un foro dejó clara su confianza “en que esta es una situación resuelta y que tendremos tranquilidad en los puertos españoles”.

    Esta acción dará por cerrado el conflicto que paralizó el sector de transporte por mar en diferentes puertos españoles y que tantas pérdidas generó. La situación dejó en entredicho la capacidad del país para solucionar problemas cara al resto de los países europeos.

    Íñigo de la Serna, el ministro de Fomento, ha dicho que se está trabajando incesantemente por terminar el texto y que antes del verano estará aprobado. El Secretario de Estado de Infraestructuras está seguro de que esta estimación se cumplirá y se podrá dar carpetazo a tan desagradable asunto.

    Avanzan la negociación del TLCAN, en el apartado de temas laborales

    Diez nuevos socios para Movilidad y Logística de Euskadi en 2017