28 - 03 - 2024

    Panamá vuelve a licitar la terminal multipropósito de Aguadulce

    Panama vuelve a licitar la terminal multiproposito de Aguadulce

    Panamá ha vuelto a licitar la construcción y operación de la terminal multipropósito del puerto de Aguadulce, después de que la primera licitación efectuada a finales de 2015 fuera declarada desierta por falta de formalización de propuestas.

    Panamá ha llevado a cabo diferentes actuaciones para atraer la inversión privada hacia el puerto de Aguadulce y en la primera licitación hasta 19 empresas mostraron interés en tomar parte en el proyecto, pero ninguna de las propuestas ha llegado a concretarse.

    El puerto de Aguadulce tiene una ubicación estratégica en el centro del país y por ello se está intentando que pueda tener un mayor desarrollo.

    La nueva licitación hecha pública por la Autoridad Marítima de Panamá permite entregar propuestas hasta el próximo 23 de mayo. Las propuestas serán evaluadas atendiendo a criterios de precio, capacidad financiera, capacidad técnica y plan de ejecución, sumándose 5 puntos más a las candidaturas que ofrezcan un 10% de la participación accionarial al Estado.

    La obra será adjudicada al proponente que obtenga mayor número de puntos, siempre que cumpla con los requisitos mínimos exigidos.

    La empresa elegida se encargará del diseño, construcción y operación de la terminal multipropósito por un período de 20 años. La primera fase del proyecto deberá ser desarrollada en un período de tres años.

    Panamá está llevando a cabo una política de ampliación y mejora de sus puertos. De hecho, el país está ampliando el puerto de Rodman.

    Déficit comercial empeora en Estados Unidos en febrero

    Ventajas de una logística eficiente benefician al sector del bricolaje

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.