16 - 04 - 2024

    Retos de Sonae MC incluyeron coordinar almacenes, descargas nocturnas y entregas

    Sonae-MC-Pedro-Bartolo

    Pedro Bártolo, director de Transportation & Customer Service de Sonae, señaló durante su participación en el Foro Nacional del Transporte que en Sonae MC tenían que coordinar la preparación de los almacenes, coordinar la ventana de entrega conveniente para la tienda y desarrollar descargas nocturnas.

    Además, entre los retos de Sonae MC también había que optimizar los medios empleados en Sonae. Por ello, se contrataron rutas fijas con transportistas, se redujeron los kilómetros parásitos, se optimizó el ruteo del planeamiento de transporte y se monitorizó el tiempo de retorno y descarga en la tienda para incrementar la rotación de la flota, además de contratar vehículos estacionales y de tres días para ajustar medios en función de las necesidades y las estacionalidades.

    Para Sonae también es muy importante cambiar la mentalidad de los modelos y, así ayudar a los trabajadores a trabajar de un nuevo modelo. Por eso, se han creado reuniones diarias de KPI’s y de ocurrencias con los equipos.

    Del mismo modo, se miden la participación de los tiempos de descarga en las tiendas, lo que se conoce como “Modelo JiT”. También se han llevado a cabo reuniones mensuales con la dirección de tiendas para dar visibilidad a los servicios que han prestado y han creado una rivalidad entre las tiendas que han dado sus frutos.

    Las reuniones mensuales también se producen con los transportistas para llevar a cabo un trabajo en la resolución de ocurrencias e identificación de oportunidades de mejoría. Además, han desarrollado una herramienta que avisa a la tienda 10 minutos antes de que llegue la mercancía a la tienda vía aplicación al teléfono e información por SMS para que los responsables de descargar la mercancía se preparen.

    La edición número 16 del Foro Nacional del Transporte finalizó con éxito el pasado 10 de marzo en el Hotel Auditorium de Madrid.

    Factor humano es la principal causa de accidentes en México

    Trabajadores bolivianos se forman en China

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.