28 - 03 - 2024

    E-commerce impulsa el sector logístico

    El e-commerce está siendo el principal impulsor para el sector logístico en España en los últimos meses. La logística asociada a este sector movió el pasado año en el país un total de 1.100 millones de euros.

    Las compras online siguen en aumento y ya suponen un 10% de las compras que se hacen en toda Europa. La previsión es que estos datos sigan creciendo en los próximos años.

    El incremento de las compras online está afectando de forma directa al sector de la logística y el transporte, hasta tal punto que a lo largo de este año dos de cada tres empleos que se creen en el sector de la logística van a estar estrechamente relacionados con el comercio online.

    Pero la logística urbana también genera problemas de tráfico y contaminación, por lo que muchas ciudades están ya buscando alternativas. De hecho, el Ayuntamiento de Donostia ha presentado el foro “Distribución Urbana de Mercancías” para buscar soluciones.

    Las empresas también buscan soluciones y algunas de ellas están adquiriendo vehículos eléctricos para poder realizar sus repartos en ciudad si se imponen limitaciones al tráfico de vehículos que usen carburantes tradicionales.

    Puerto de Barcelona tendrá un observatorio de comercio internacional

    España no sube el impuesto sobre los carburantes