18 - 10 - 2017

    Seat presenta soluciones tecnológicas para el sector de la logística

    seat innovacion logística

    La empresa de automóviles SEAT ha celebrado un encuentro sobre innovación logística dedicado especialmente a las últimas tecnologías y a la aportación de soluciones en el sector de la logística.

    Entras las innovaciones presentadas en el encuentro destaca la apuesta por los robots autónomos, que integran las tecnologías más avanzadas para hacer un suministro óptimo y totalmente automático de materiales.

    Además, la robótica colaborativa también ha sido una de las protagonistas de este encuentro, en las que se han mostrado distintas innovaciones de tecnologías hombre-máquina enfocadas por ejemplo a mejorar la ergonomía de los empleados.

    Las principales innovaciones mostradas por los proveedores están enfocadas hacia ámbitos como el Inhouse, relacionadas con medios de almacenamiento y manutención, suministro de materiales a línea o gestión de stocks, entre otros; y el Outbound, vinculadas a la trazabilidad del transporte del vehículo completo.

    Andreas Tostmann, vicepresidente de Producción de SEAT, ha querido subrayar que la logística es un elemento clave para la competitividad de la industria: “La logística está en el centro de la atención al cliente. Queremos agilizar el proceso de fabricación y de entrega de los vehículos y, en este sentido, la logística desempeña un papel clave. Estas jornadas demuestran nuestro compromiso para seguir innovando”.

    Puertos españoles quieren reforzar su importancia internacional

    Iprix está creciendo en España