29 - 03 - 2024

    Estados Unidos logra un acuerdo con Corea del Sur para revisar aranceles al acero

    Estados Unidos logra un acuerdo con Corea del Sur para revisar aranceles al acero

    Estados Unidos ha informado que llegó a un preacuerdo con Corea del Sur por el que se enmendará el pacto comercial bilateral que entró en vigor en 2012 y Washington eximirá a Seúl de sus aranceles al acero. Sin embargo, mantendrá su barrera del 10% a las importaciones de aluminio surcoreano.

    En concreto, con base en el acuerdo, Corea del Sur podrá liberar un volumen equivalente al 70% de la media anual de exportaciones de acero a Estados Unidos entre 2015 y 2017 del arancel del 25% que el presidente, Donald Trump, impuso a las importaciones de acero a su país.

    Según anunció hoy el Gobierno estadounidense, esto resultará en una reducción significativa de las exportaciones de acero surcoreano a Estados Unidos, de alrededor del 30 % de la media de los últimos tres años.

    Sin embargo, Washington no ha llegado a ningún acuerdo con Seúl para eximirle de sus aranceles al aluminio, por lo que se le impondrá el gravamen del 10%.

    Cabe resaltar que, recientemente, el Gobierno de Trump anunció que eximiría temporalmente a Corea del Sur, la Unión Europea (UE), Australia, Argentina y Brasil, además de a sus socios del TLCAN, Canadá y México, de los aranceles que al acero y el aluminio.

    Nuevo servicio de carga desde Hong Kong a Miami

    Mercado logístico en Barcelona creció un 50%