19 - 04 - 2024

    Mercado logístico en Barcelona creció un 50%

    mercado logistico barcelona

    Con la contratación de 186.047 metros cuadrados durante el primer trimestre del año, el mercado logístico de Barcelona repuntó un 49,8%, con lo que encadenó el tercer año consecutivo de un primer trimestre en crecimiento.

    Datos de Savills Aguirre Newman, en este periodo se han cerrado un total de 18 transacciones, un 38% más frente a las 13 que se registraron durante el mismo periodo del año anterior.

    De entre los contratos destacan los 26.000 metros cuadrados en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) a Mercadona, y la compra por parte de Segro de un paquete de suelo propiedad de Bacardi, de unos 67.000 metros cuadrados.

    La demanda se sigue concentrando en la zona centro y en el primer y segundo cinturón industrial, que a la vez son zonas de principal interés para el desarrollo de proyectos a riesgo y proyectos llave en mano.

    La importancia de Barcelona en el sector logístico es innegable e imparable. Una de las nuevas compañías que reciente alquiló en la zona es la americana World Courier, en un espacio de 1.500 metros cuadrados para desarrollar sus actividades logísticas.

     

    Estados Unidos logra un acuerdo con Corea del Sur para revisar aranceles al acero

    Puerto de Sevilla estudia conectarse al de Algeciras por tren