29 - 03 - 2024

    Puerto de Sevilla estudia conectarse al de Algeciras por tren

    puerto de sevilla

    Dos puertos andaluces, el de Sevilla y el de Algeciras, iniciaron un estudio de viabilidad para determinar la posibilidad de conectarse mediante tren.

    La primicia la dio el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Gracía, durante la presentación del nuevo trazado ferroviario con Sines, en Portugal. También abrió la posibilidad de que las empresas opten por la explotación del potencial proyecto.

    El éxito del plan Sevilla-Sines aleja de García las dudas en una posibilidad de llevar a Algeciras contenedores que entren por Sines desde el Atlántico procedentes de Estados Unidos o Sudamérica.

    Gracía aseguró que el tren portacontenedores de Sines contribuirá a mejorar los datos de sus tráficos, recuperando cargas perdidas y recibiendo otras cargas que se capten a nuevos clientes, con lo que calcula que aportará unos 10.000 containers a su balance anual de tráficos.

    La Autoridad Portuaria de Sevilla y la de Algeciras ya han trabajado recientemente en el fortalecimiento de su conectividad. Dado que se trata de puertos complementarios, el trabajo común producirá importantes sinergias positivas en beneficio de la Comunidad Autónoma.

    Mercado logístico en Barcelona creció un 50%

    Brasil, en la mira de Air Europa que refuerza su apuesta por la conectividad con el país