16 - 04 - 2024

    Manufacturas estadounidenses arrancan el segundo trimestre creciendo

    Manufacturas estadounidenses arrancan el segundo trimestre creciendo

    El Instituto de Gerencia y Abastecimiento de los Estados Unidos (ISM) ha hecho público su informe mensual de abril. En base a los datos reflejados en dicho informe, las manufacturas han comenzado el segundo trimestre con un fuerte crecimiento.

    El PMI es el índice que utiliza el ISM para medir la actividad manufacturera. Durante el mes de abril este índice reflejó un aumento de 1,2 puntos para el sector manufacturero, situándose en 54,9 durante el mes de abril. Con este aumento el PMI no solo se sitúa por encima de la cifra de hace un año, sino que se posiciona 0,5 puntos por encima de la media de los últimos 12 meses.

    Según los datos aportados por el ISM, durante el mes de abril los nuevos pedidos, especialmente los relacionados con el sector de la automoción, se mantuvieron en 55,1 puntos. La producción por su parte cayó un 0,2% situándose en 55,7 puntos. El empleo durante abril siguió creciendo por décimo mes consecutivo, con un incremento durante el mes de abril de un 3,6%.

    Durante el primer trimestre de 2014 los informes del ISM mostraban la preocupación del sector por la influencia del clima invernal en las manufacturas. Sin embargo, los resultados del primer trimestre pusieron de relieve que las duras condiciones climatológicas que Estados Unidos tuvo que afrontar durante el pasado invierno no afectaron tan negativamente como se esperaba. De cara a este segundo trimestre los expertos del sector han mostrado su preocupación por la influencia que puedan tener en el sector los problemas económicos y políticos a nivel internacional ya que pueden incidir de forma negativa en la demanda.

    A pesar de la incertidumbre, los expertos auguran que 2014 podría ser un buen año para el sector de las manufacturas.

    Ateia-Oltra finaliza con éxito el curso ‘Carga aérea’

    Expertos coinciden en que el profesional logístico necesita más reconocimiento

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.