28 - 03 - 2024

    Crecimiento industrial de la zona euro se debilita en abril

    crecimiento débil zona euro

    El crecimiento industrial de la zona euro se ha debilitado en el mes de abril. Las fábricas de la eurozona mostraron una leve mejoría, un mes en el que la producción no ha perdido tanta fuerza como se estimaba, aunque el crecimiento se ha mantenido débil, pese al segundo mayor recorte en los precios desde principios de 2010.

    El aumento de la actividad manufacturera ha mostrado fortaleza en Italia y España en abril, mientras que en Alemania se han apreciado signos de reactivación. Sin embargo, la actividad en Francia se ha contraído al mayor ritmo en un año.

    El índice Markit PMI del sector manufacturero de la zona euro ha subido a 51,7 puntos en abril desde los 51,6 de marzo, ligeramente mejor que una estimación provisional anterior de 51,5.

    El economista jefe de Markit, Chris Williamson, ha indicado que “la encuesta está señalando una tasa anual de crecimiento anémico en la producción manufacturera de algo menos de un 1%, que es la mitad del ritmo observado en los meses previos a la reciente desaceleración”.

    Por el contrario, la eurozona finalizó con un leve aumento del ritmo de crecimiento de su industria en marzo. El aumento del indicador ha sido del 51,2 a los 51,6 puntos en marzo, por encima de la estimación anterior de 51,4 puntos, según anunció Markit.

    Producción industrial de Brasil está en crecimiento

    Nueva Ley de Etiquetado de Alimentos chilena impulsa la adaptación tecnológica

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.