28 - 03 - 2024

    Producción industrial de Brasil está en crecimiento

    Produccion industrial de Brasil esta en crecimiento

    La producción industrial de Brasil está en una fase de crecimiento y durante el pasado mes de marzo experimentó el aumento más importante registrado en los últimos dos años. Los expertos esperan que la situación se prolongue en el tiempo.

    Brasil está atravesando una grave crisis económica que ha sido definida como la peor del país en los últimos cien años. La crisis ha afectado a todos los sectores y el productivo ha sido uno de los más afectados, encadenando muchos meses de caídas consecutivas en los volúmenes de producción.

    El informe presentado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) ha puesto de manifiesto que el pasado mes de marzo fue un mes positivo para la industria en Brasil, alcanzando un crecimiento del 1,4% en comparación con el mes de febrero. El dato es muy positivo, pero está por debajo de la previsión de crecimiento de 1,6% que arrojó un sondeo realizado por la agencia de comunicación Reuters.

    La producción se elevó en Brasil durante el mes de marzo en 12 de los 24 sectores examinados, destacando especialmente el crecimiento en el sector del procesado de alimentos y en el sector de los bienes de capital.

    El dato de crecimiento de la producción en Brasil durante marzo de 2016 es el mejor dato registrado en los últimos dos años y los empresarios esperan que sea el primer indicio de que la economía comienza a recuperarse.

    El crecimiento de la producción influye directamente en el nivel de confianza. De hecho, un estudio ha puesto de manifiesto que el nivel de confianza de los industriales brasileños está en aumento.

    Sector manufacturero chino se contrae nuevamente en abril

    Crecimiento industrial de la zona euro se debilita en abril

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.