28 - 03 - 2024

    Diálogos de Internacionalización de Logística finalizan con éxito

    dialogos-internacionalizacion-dhl

    Los Diálogos de Internacionalización finalizaron con éxito el pasado 30 de mayo en el Hotel InterContinental de Madrid. Este evento busca expandir y apoyar la exportación y la implantación de las empresas en los mercados internacionales.

    La jornada, que estuvo patrocinada por DHL, contó como invitado de honor con la presencia de D. José Luis Bonet, presidente del Foro Marcas Renombradas Españolas, Freixenet y Fira de Barcelona y los periodistas Miguel Jiménez de El País, Maribel Núñez de ABC y José María Triper de El Economista.

    José Luis Bonet, ante preguntas de los moderadores del evento, comenzó su intervención haciendo referencia a su próximo nombramiento como presidente de las Cámaras de Comercio, descartando cualquier tipo de politización.

    “Freixenet es un ejemplo de internacionalización fuerte, al igual que la Fira, que ha establecido bases y es un modelo. Es lo que le conviene al país ahora mismo y las cámaras son la clave para ganar la batalla. No es politización, es internacionalización empresarial”, comentó Bonet.

    Para el presidente del Foro Marcas Renombradas Españolas, el éxito de las empresas radica en la diversificación y la internacionalización, y puso como ejemplo la experiencia de sus familiares: “Este año celebramos 100 años de Freixenet. Los fundadores fueron mis abuelos y ya en los años 30 mi abuelo hizo internacionalización con el bacalao Nórdico y en los años 60 se fue a USA con la Ley Seca. Hoy en día está en 3 continentes”. Según Bonet “la clave fue creer en el producto y la visión a largo plazo, porque no es tan fácil”.

    José Luis Bonet habló del futuro de la internacionalización como algo coyuntural y estructural. “La internacionalización empieza en la mentalidad e los emprendedores y los empresarios a raíz de la crisis han cambiado su mentalidad y saben que, o sale, o están muertos”.

    Respecto a la crisis y a los mejores datos de la importación frente a las exportaciones en los primeros meses de año, Bonet ha afirmado que España ha empezado a superar la recesión y la crisis gracias a su pertenencia a la Unión Europea, el apoyo del Banco Europeo, el turismo, las exportaciones y la devaluación interna.

    La última jornada de Diálogos de Internacionalización tuvo lugar el pasado 28 de abril en el Hotel Intercontinental de Madrid.

    El Mundial aumenta el riesgo de robo de cargas

    SIL 2014 incluyó ponencia sobre retos del embalaje y e-logística

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.