28 - 03 - 2024

    El Mundial aumenta el riesgo de robo de cargas

    El Mundial aumenta el riesgo de robo de cargas

    A unos días de que comience en Brasil el Mundial de Fútbol, la Air Forwarders Association ha advertido a los transportistas estadounidenses de un incremento del riesgo de sufrir robos en las cargas.

    Tal y como se desprende de los datos oficiales, Río de Janeiro ha experimentado durante el primer trimestre de 2014 un incremento de los robos de carga de hasta un 142% en comparación con el mismo período de 2013. Los expertos consideran que este aumento de la delincuencia es consecuencia de la represión por parte del gobierno de delitos relacionados con bandas organizadas, como el caso del tráfico de drogas, lo que podría haber llevado a las organizaciones delincuenciales a buscar nuevas alternativas para obtener ingresos.

    La mayor parte de los robos se producen en las áreas metropolitanas y los más afectados son los vehículos de reparto.

    Ante esta situación, los expertos en seguridad aconsejan extremar la vigilancia y adoptar medidas de seguridad multinivel como el control electrónico de envíos o una comunicación constante entre conductores de vehículos de reparto y centros de control.

    Por su parte, en Europa, el Comité de Transporte de Mercancías de IRU, el órgano de más representativo a nivel internacional en cuestiones del transporte por carretera, elaboró un informe sobre los robos de combustible que se producen en Europa.

    Socorro Muñoz: “La facilitación se refiere a temas procedimentales”

    Diálogos de Internacionalización de Logística finalizan con éxito

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.