28 - 03 - 2024

    IATA cree que habrá crecimiento en 2014

    IATA cree que habrá crecimiento en 2014

    La Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha presentado recientemente sus previsiones para este año 2014, que hablan de beneficios moderados en el sector.

    En el seno de la conferencia anual que da cita a todos los integrantes de la asociación, Tony Tyler, CEO de IATA, manifestó que las previsiones para el corto plazo implican un ligero descenso en las ganancias, aunque las previsiones a largo plazo hablan de un modesto incremento de la rentabilidad de las compañías aéreas.

    Aunque durante el mes de marzo la IATA auguró un descenso del 5% en los beneficios previstos por las aerolíneas para 2014 debido al incremento del precio del combustible, ahora el CEO de IATA se muestra más optimista respecto al futuro debido a la leve mejora que el sector del transporte de carga aérea está viviendo en los últimos 12 meses y a un aumento en el transporte de pasajeros.

    En marzo, el aumento del volumen de carga fue de un 6,2% y en abril de un 3,2%. A pesar de este crecimiento, desde la IATA son prudentes a la hora de hablar de futuros incrementos en la demanda de los servicios de cara aérea, y es que los problemas de la economía china siguen afectando al sector.

    SIL Competitividad y Futuro fomenta la búsqueda de talento

    Socorro Muñoz: “La facilitación se refiere a temas procedimentales”

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.