19 - 04 - 2024

    Argentina limita la velocidad de camiones

    Argentina limita la velocidad de camiones

    Argentina va a limitar la velocidad máxima de sus camiones reduciendo la velocidad que se permite en la actualidad. La nueva normativa prohibe a los camiones circular por autopistas a más de 90 kilómetros por hora.

    El objetivo de la nueva legislación es mejorar la seguridad vial y la seguridad en el transporte, ayudando a la vez a reducir el consumo de combustible, prolongar la vida útil de los vehículos de carga, reducir los costes de mantenimiento y reducir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

    Los nuevos límites de velocidad afectarán a los camiones y a los autobuses. Estos últimos verán limitada su velocidad a 100 kilómetros por hora en autopista y 60 kilómetros por hora dentro del casco urbano.

    La media afecta a todos los vehículos nuevos, de manera que deben llevar instalado de fábrica un limitador que no permita rebasar la velocidad máxima establecida. El resto de camiones que circulan por las carreteras argentinas deberán implementar las medidas necesarias para limitar su velocidad si han sido fabricados a partir de 2015.

    La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) está trabajando junto con el Ministerio de Transporte para elaborar un cronograma que determine las medidas a aplicar en los camiones y el plazo para hacerlo.

    Argentina está realizando cambios en la normativa de tráfico. De hecho, el país ha autorizado la circulación de camiones bitrenes.

    Industria aérea mundial obtendrá un 11,6% más de beneficios en 2016

    IMF elabora un decálogo para fomentar la digitalización de empresas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.