28 - 03 - 2024

    Sector de vehículos de alquiler español es de los más punteros

    Robert_Schutze

    Robert Schütze, CEO de Happycar.es, afirma que “el sector de vehículos de alquiler en España es uno de los más punteros de la Unión Europea”.

    “España es líder en materia turística y, en general, las empresas de alquiler de coches siguen esa línea de profesionalidad que caracteriza a la industria turística española. Si bien, todavía quedan aspectos a mejorar”, añade Schütze en una entrevista para Loginews.

    Además, España es el tercer país europeo más barato para alquilar coches en invierno, según un informe del comparador de coches de alquiler Happycar.

    Sin embargo, el directivo considera que el papel de las start-ups en la industria del coche de alquiler pasa por crear un dinamismo con el que traer nuevas soluciones para que los procesos de alquiler de coches sean más sencillos tanto para clientes, como para proveedores.

    “Estamos en constante investigación de lo que los clientes desean y encontramos soluciones para satisfaces dichas demandas. Por ejemplo, hemos visto que los clientes quieren mantener su flexibilidad al planear sus vacaciones y, por ello, hemos introducido la posibilidad de cancelar sus reservas gratuitamente hasta 24 horas antes de la recogida del vehículo”.

    Por otra parte, Robert Schütze aconsejaría a una empresa de alquiler de vehículos interesada en operar en España que sepa escuchar necesidades del cliente y que se adapte a sus demandas ya que el precio del vehículo de alquiler es importante, pero también lo es el servicio y el trato al cliente.

    “El cliente español es exigente en este sentido y siempre buscar el mejor servicio por precios razonables. Eso sí, una vez que está contento con el servicio ofrecido, los clientes españoles suelen ser muy fieles, ya que valoran positivamente ser escuchados”, comenta el CEO de Happycar.

    Sin embargo, también hay que tener en cuenta el futuro de la automoción, que pasa por los vehículos eléctricos y autónomos. “Es cierto que algunas compañías más importantes a nivel internacional están apostando en los últimos meses por ampliar su oferta de vehículos eléctricos, de acuerdo a las demandas de los clientes; pero, por otro lado, algunas empresas locales tienen más inconvenientes ya que adaptarse a esta demanda exige grandes inversiones. Por ello, yo diría que aún queda camino por recorrer”.

    Inversión en mercado logístico alcanza los 135 millones de euros

    Índice de Confianza del Consumidor en Uruguay frena su caída

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.