19 - 04 - 2024

    México y Argentina atraen el interés económico de Alemania

    México y Argentina atraen el interés económico de Alemania

    México y Argentina están entre las economías más desarrolladas de América Latina y por ello están atrayendo el interés económico de Alemania. Angela Merkel va a visitar en los próximos días Argentina y luego realizará su segundo viaje oficial a México.

    Alemania ejerce actualmente la presidencia temporal del G20 y tras ella el cargo pasará a Argentina, por lo que se espera que la visita tenga como objetivo alcanzar acuerdos para dar continuidad a las iniciativas que se han emprendido en los últimos meses. Pero además, los dos países han confirmado que buscarán profundizar sus relaciones comerciales.

    Tras la visita a Argentina Merkel se desplazará hacia México. Los diarios alemanes han destacado que Alemania es el principal socio comercial de México en Europa, con estrechas relaciones en sectores tan importantes como el farmacéutico, el automotriz o el químico.

    La visita está relacionada con el hecho de que México forma parte del G20, pero los expertos creen que se trabajará para avanzar todavía más en las relaciones comerciales entre los dos países.

    México sigue ganando importancia para Alemania. De hecho, México atrae el interés de empresas alemanas.

    Venta de vehículos creció en Colombia en mayo

    Estibadores españoles en huelga para garantizar el futuro de los trabajadores