29 - 03 - 2024

    SIL 2018 arranca con más participación empresarial

    sil 2018

    El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2018) abrió sus puertas ayer martes  hasta el jueves en el Montjuic-Plaza, de España de Fira de Barcelona. Participan unas 650 empresas, lo que representa un aumento de 10% en comparación con la edición del  año pasado.

    De todas las empresas, 40% son internacionales, procedentes de 41 países distintos.

    El SIL, que celebra su 20 aniversario, será inaugurado por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y también estará presente el secretario de Infrestructures i Mobilitat de la Generalitat de Catalunya, Ricard Font, entre otros funcionarios y personalidades.

    En esta nueva edición está invitada la comunidad de Valencia, que tendrá un stand de 300 metros cuadrados, donde mostrará todo su potencial logístico presentándose como polo de inversión y puerta de entrada al Sur de Europa.

    Además, el SIL acoge este año el Congreso de la Asociación Internacional de Agentes Profesionales de Aduanas (Asapra), que reunirá a más de 300 profesionales del sector público y privado de las aduanas y el comercio internacional.

    La Cumbre Mediterránea de Logística y Transporte (MedaLogistics 2018) será acogida por la Feria líder en el sector de la logística, la SIL 2018, y mostrará todo el potencial que tienen los países bañados por las aguas del mar Mediterráneo.

    Puerto de Valencia preparado para el Corredor Europeo

    Puerto de Ferrol tendrá siete escalas de portacontenedores