28 - 03 - 2024

    Una empresa quiere comprar 100.000 metros cuadrados en Asturias

    ZALIA

    Un grupo logístico, del que no se conoció el nombre, está interesado en la compra de una parcela de 100.000 metros cuadrados en la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (ZALIA).

    Una representación de la compañía inversora visitó la semana pasada los terrenos y se reunió con las autoridades locales y portuarias para informarse de las condiciones de venta, en una operación que se prevé prospere.

    Esta gran oferta se suma a la ya realizada a finales del año pasado por la gijonesa Norteña de Comercialización Siderúrgica. S. A. (Norsider) para adquirir otra parcela de 30.000 metros cuadrados en este ámbito de San Andrés de los Tacones.

    Pero esta transacción está en proceso, pues Norsider intenta negociar una rebaja del precio de 59 euros por metro cuadrado que se le ofrece desde el Puerto para instalarse definitivamente.

    En 2013, las autoridades de Asturias sacaron a licitación un contrato de servicios para la redacción del estudio informativo y de impacto ambiental de la estación intermodal de mercancías que se prevía implantar en la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (Zalia).

    Puerto de Ferrol tendrá siete escalas de portacontenedores

    Astilleros navales ecuatorianos reciben certificación ISO 27001