28 - 03 - 2024

    Déficit comercial de Argentina con Brasil está en aumento

    Deficit comercial de Argentina con Brasil esta en aumento

    El déficit comercial de Argentina con Brasil volvió a aumentar en el mes de junio debido al comportamiento dinámico de las importaciones. El saldo negativo durante el pasado mes de junio fue de 724 millones de dólares (637,1 millones de euros).

    Aunque Argentina ha aumentado las importaciones de productos brasileños, también Brasil ha aumentado las compas en Argentina, especialmente las vinculadas con el sector automotriz. Los productos que más se han vendido a Brasil han sido vehículos de carga, auto partes, productos agrícolas como el queso y el aceite de girasol y productos derivados de la pesca.

    A pesar de los esfuerzos realizados para impulsar el comercio internacional, Argentina ha acumulado un déficit de 3.700 millones de dólares (3.256,4 millones de euros) durante el primer semestre. El déficit con Brasil ha aumentado un 67% en comparación con los datos del mismo período del año pasado.

    Los expertos creen que esta tendencia negativa se prolongará a lo largo de todo el año. Las importaciones brasileñas llevan ocho meses de subidas consecutivas en Argentina y no se espera que la situación cambie.

    El país se esfuerza por conocer más en profundidad el funcionamiento de su comercio internacional. De hecho, la AAICI ha presentado un informe evaluando la situación del comercio exterior de Argentina.

    Bolivia comienza ejecución del Puerto Seco de Oruro

    Empresas europeas invertirán en Hidalgo (México)