29 - 03 - 2024

    Venta de vehículos en México descendió en junio

    Venta de vehiculos en Mexico descendio en junio

    La venta de vehículos nuevos descendió en México durante el pasado mes de junio un 5,3% en comparación con los datos de junio de 2016, según ha confirmado la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

    La caída del mes de junio se posiciona como las importante experimentada en este mes desde el pasado año 2009. Los expertos han destacado que la bajada en las ventas se ha debido principalmente a la bajada en la demanda de vehículos compactos y subcompactos.

    Las fluctuaciones de los tipos de cambio y de las tasas de interés están afectando a la demanda interna. Sin embargo, los datos totales del primer semestre del año reflejan un crecimiento del 2,9% de las ventas en comparación con el mismo período de 2016. En lo que va de año se han vendido en México 743.051 vehículos.

    El líder en ventas sigue siendo Nissan, con una cuota de mercado del 24,7%. Le sigue General Motors con una cuota del 16,6% y Grupo Volkswagen con una cuota de mercado del 15,6%.

    A pesar de la bajada de ventas en junio el mercado mexicano sigue siendo atractivo para las empresas del sector. De hecho, BAIC ya ha comenzado a fabricar vehículos en México.

    Patronal logística UNO muestra su satisfacción por mejorar la competitividad de vehículos ecológicos

    Bolivia comienza ejecución del Puerto Seco de Oruro