29 - 03 - 2024

    El sector manufacturero busca eliminación de aranceles

    El sector manufacturero busca eliminación de aranceles

    Diecisiete grupos representantes de las principales empresas manufactureras de Estados Unidos han enviado una carta a Michael Froman, representante comercial del país en la TPP, para instar la eliminación de aranceles en la zona Asia-Pacífico.

    La Alianza Trans-Pacífico (TPP) está llevando a cabo una serie de negociaciones para lograr establecer un acuerdo de libre comercio en la zona Asia-Pacífico. Con casi 800 millones de consumidores, los países del TPP representan alrededor del 40 % del comercio mundial, por lo que Estados Unidos ha estado intentando en los últimos años conseguir un acuerdo de libre comercio que pueda facilitar el acceso de las empresas estadounidenses y sus productos y servicios a esta parte del mercado.

    Los representantes del sector manufacturero de Estados Unidos creen que para que pueda hablarse de verdad de una zona de libre comercio es necesario que se eliminen los aranceles de una gran parte de productos industriales, especialmente en Japón, Malasia y Vietnam. Al sector de las manufacturas estadounidense le interesa especialmente la eliminación de aranceles en las exportaciones relacionadas con automóviles y piezas de vehículos de motor, productos químicos, productos agrícolas, maquinaria para construcción, maquinaria eléctrica, productos procedentes de la minería, madera y licores destilados.

    Por el momento las negociaciones entre los países del TPP continúan y es posible que se alcance en breve un acuerdo sobre tecnología de la información que elimine aranceles en materia de comunicaciones y productos de tecnología.

    Además de intentar impulsar la eliminación de aranceles, los minoristas también han elogiado la acción de la Alianza Trans-Pacífico impulsando el comercio minorista, así lo hizo la Retail Industry Leaders Association hace unos meses.

     

    Obama busca inversores privados para las carreteras americanas

    Convocada la redacción de proyecto de obra de la Plataforma Logística

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.