28 - 03 - 2024

    Bolivia y Paraguay preparados para enfrentar caída de precios materias primas

    Bolivia y Paraguay preparados para enfrentar caída de precios materias primas

    Bolivia y Paraguay son las países latinoamericanos mejor preparados para soportarla caída de precios de las materias primas destinadas a la exportación, así lo ha destacado la agencia calificadora Fitch.

    Las economías de los países de Latinoamérica se están viendo afectadas por la desaceleración de la economía china. Al bajar el número de pedidos que las empresas hacen a los productores chinos, desciende el volumen de importaciones de materias primas como el hierro o el cobre que China hace desde diversos países latinoamericanos, haciendo caer no sólo el volumen de las materias exportadas sino también su precio.

    Esta situación está afectando ya a las economías latinoamericanas haciendo descender el valor de su moneda en comparación con el dólar. Frente a esta situación desde la agencia calificadora Fitch han destacado que Bolivia y Paraguay son dos de las economías latinoamericanas mejor preparadas para hacer frente a la bajada de precios de las materias primas.

    Bolivia está compensando la bajada de precios de ciertas materias primas con el incremento de la producción de gas natural y reforzando sus contratos de exportación a largo plazo con países vecinos. Paraguay por su parte ha fortalecido su producción agrícola con el fin de administrar mejor la caída de precios.

    Bolivia y Paraguay cuentan en la actualidad con la calificación “BB” por parte de Fitch, pero lo agencia no descarta hacer cambios en la calificación en función de cómo reaccionen ambos países si la caída de precios llega a ser más aguda.

    Expertos apoyan desarrollo logístico en países emergentes

    Nueva terminal de cruceros de Getxo supondrá inversión de 5 millones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.