29 - 03 - 2024

    Expertos apoyan desarrollo logístico en países emergentes

    Expertos apoyan desarrollo logístico en países emergentes

    CAF Banco de Desarrollo de América Latina y el Instituto Mexicano del Transporte de la Secretaría de Comunicaciones han firmado un convenio para impulsar el desarrollo de sistemas logísticos y de transporte en los países emergentes de Latinoamérica.

    La firma del convenio se ha producido durante la conferencia “Infraestructura en el Desarrollo de América Latina” y prevé el establecimiento de programas de capacitación y de compartición de información que puedan ayudar a identificar Indicadores Clave de Desempeño (ICD) que sirvan para el desarrollo de corredores logísticos en la región.

    Se prevé además una mayor formación del capital humano y un análisis para mejorar la accesibilidad a las ciudades y la logística urbana, impulsando a la vez el desarrollo de sistemas logísticos y portuarios tanto en México como en Centroamérica. Todo ello con el objetivo de mejor los sistemas logísticos y reducir los costos.

    Desde la OCDE ya se destacó hace tiempo que era necesario un mayor desarrollo logístico en toda América Latina para hacer crecer las economías de los diferentes países que conforman esta región.

    48% de ecommerce analizados por idealo.es requieren más de 5 pasos

    Bolivia y Paraguay preparados para enfrentar caída de precios materias primas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.