29 - 03 - 2024

    Puerto de Huelva preparará nueva zona para tráfico ro-ro en muelle sur

    Puerto de Huelva preparará nueva zona para tráfico ro-ro en muelle sur

    El Puerto de Huelva (España) preparará una nueva zona para el tráfico ro-ro en el muelle sur. Se trata de una superficie de 53.625 metros cuadrados para el aparcamiento de camiones y una zona de embarque y desembarque de carga rodada.

    De esta manera, el puerto quiere cumplir con su objetivo de diversificar sus tráficos de mercancías para impulsar su crecimiento y presencia, como nodo logístico intermodal en la costa atlántica del sur de España. En realidad, el enclave de Huelva potenciará el transporte de carga rodada para sacarle el máximo rendimiento a su conectividad tanto con el archipiélago canario como con el norte de África.

    Por lo tanto, la estrategia del Puerto de Huelva será abrir una convocatoria para recibir ofertas, con el fin de cubrir el contrato para realizar las obras correspondientes en la explanada que se encuentra en el muelle sur.

    El acuerdo conlleva la ampliación de la zona pavimentada del recinto portuario, de modo que el área se utilizará para el aparcamiento de vehículos industriales, así como para el embarque y desembarque de de unidades de transporte.

    El proyecto tiene una duración previa de siete meses, además de un presupuesto base de licitación de 3.629.971 euros, con un valor total estimado de 2.999.976 euros. La Autoridad Portuaria de Huelva esperará las ofertas hasta el próximo 30 de agosto.

    Las propuestas del enclave han dado buenos resultados, ya que el puerto de Huelva ha logrado el mejor primer semestre de toda su historia, alcanzando un movimiento total de 16,1 millones de toneladas, lo que representa un incremento de un 3,33% en comparación con los mismos meses del año anterior, cuando consiguió 520.022 toneladas menos.

    Movimiento de vehículos podría llegar a 20 mil unidades en puerto de Manzanillo

    Puertos españoles baten nuevo récord en transporte de mercancías en junio