28 - 03 - 2024

    Canal de Panamá firma memorando de entendimiento con Puerto de Miami

    Canal de Panama firma memorando de entendimiento con Puerto de Miami

    El Canal de Panamá ha firmado un memorando de entendimiento con el Puerto de Miami a fin de aumentar la colaboración entre las dos instituciones y agilizar el tráfico de buques de gran calado que ya están haciendo uso de las nuevas esclusas.

    El objetivo del memorando es establecer nuevas áreas de colaboración y coordinación entre ambas entidades a fin de adaptarse a la nueva situación. El puerto de Miami ya se ha puesto en marcha para poder atender a los buques neopanamax que cruzan el Canal.

    El Puerto de Miami y el Canal de Panamá firmaron su primer memorando de entendimiento hace 13 años. El memorando ha sido la base sobre la que el puerto estadounidense ha ido llevando a cabo mejoras en sus infraestructura para aumentar su calado y poder recibir a buques más grandes.

    Otros puertos de la zona están llevando a cabo mejoras para ampliar el calado y poder beneficiarse del Canal ampliado. Esta situación ha llevado a los responsables del Canal ha firmar otros memorandos de entendimiento con los puertos de Alabama, Halifax, Long Beach, Virginia o Galveston entre otros.

    La ampliación del Canal de Panamá está resultado muy positiva. De hecho, las nuevas esclusas reducen los costos de transporte en México.

    Bachmann Forming implanta la solución de VGA Weasel en su almacén

    II Edición del Paris Retail Week recibirá más de 40.000 personas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.