29 - 03 - 2024

    México adjudica nuevas fases del proyecto NAICM

    Mexico adjudica nuevas fases del proyecto NAICM

    México ha adjudicado nuevas fases del construcción dentro del proyecto Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), que aspira a convertirse en uno de los más importantes a nivel mundial en transporte de pasajeros y de mercancías.

    La construcción de las pistas 2 y 3 del NAICM se ha adjudicado a dos consorcios formados por empresas mexicanas.

    El proceso de licitación internacional ha contado con la participación de 35 empresas nacionales y 15 internacionales, habiéndose presentado un total de 16 propuestas, algunas individuales y otras conjuntas.

    La construcción de la pista 3 se ha atribuido a Cicsa, formada por Constructora y Edificadora GIA+A, Promotora y Desarrolladora Mexicana y Penínsular Compañía Constructora. La oferta del grupo obtuvo la calificación más alta, 93.25 puntos.

    Las actuaciones en la pista 3 implican el sistema de precarga e instrumentación geotécnica, insfraestructura, estructura de pavimentos y ayudas visuales y para la navegación. El consorcio se encargará además de edificar las calles de rodaje.

    El consorcio formado por las empresas mexicanas Coconal y Constructora y Pavimentadora Vise ha ganado la licitación de la pista 2. El grupo empresarial se encargará del sistema de precarga e instrumentación geotécnica, infraestructura, estructura de pavimentos y obra civil de ayudas visuales y de navegación. Este proyecto obtuvo una puntuación de 93.42 puntos.

    El objetivo es que el aeropuerto pueda estar operativo lo antes posible. De hecho, el NAICM contará con una línea de carga férrea para mover el escombro de las obras.

    Secretario general de TIACA moderará panel de seguridad en USACIA

    CEL lanza una nueva edición del curso sobre negociación avanzada

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.