29 - 03 - 2024

    Compraventa online de camiones crece en Perú

    Compraventa online de camiones crece en Perú

    La compraventa online de camiones ha aumentado en Perú un 20% en los siete primeros meses del año en comparación con el mismo período del año pasado, según datos de la plataforma OXL, especializada en anuncios clasificados gratuitos.

    Entre enero y julio se registraron en la web más de 65.000 anuncios relacionados con la venta de camiones, superando así la cifra de 54.500 registrada en el mismo período de 2016.

    Trujillo, Arequipa, Lima y Chiclayo son las regiones en las que más se ha incrementado la compraventa online de camiones. Siendo los modelos FH6x4T de Volvo, el sprinter de Mercedes Benz y el P360 de Scania los modelos más demandados.

    Además del número de anuncios también han crecido las respuestas a los mismos y lo han hecho un 40% en comparación interanual.

    La plataforma de OXL permite la venta de productos nuevos o de segunda mano a través de las funcionalidades de geolocalización, validación a través de redes sociales y un sistema de chat. El incremento en el sector de la compraventa de camiones ha llevado a la plataforma a desarrollar un plan de expansión en aquellas ciudades en las que más demanda hay de vehículos pesados.

    El aumento en la compraventa de camiones está muy relacionado con la mejora del panorama económico. De hecho, la venta de camiones ha aumentado un 9% en julio en España.

    Industrias argentinas están en contra de cambios arancelarios

    Colombia aumenta medios para construir carreteras