29 - 03 - 2024

    Transportistas mexicanos se unen para buscar más seguridad

    Transportistas mexicanos se unen para buscar mas seguridad

    Los transportistas mexicanos buscan nuevas medidas para mejorar la seguridad en la carretera y recientemente hasta 32 entidades que representan a profesionales del gremio se han reunido en Querétaro para firmar compromisos con las autoridades federales.

    El robo de camiones y mercancías en México es un problema grave que no deja de crecer. De hecho, Concamin ha solicitado mejores leyes contra el robo de camiones y de combustibles en el país.

    La reunión ha dado cita a representantes de asociaciones profesionales como la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (AMOTAC) y a representantes de la Policía Federal de diferentes puntos del país para tratar el asunto de la seguridad en las carreteras.

    Los conductores han denunciado no sólo la inseguridad frente a los robos, sino la inseguridad frente a ciertos policías, denunciando varios casos de abuso de superioridad por parte de agentes federales.

    La reunión finalizó con la firma de un documento que contiene todos los temas tratados y que será el punto de partida para desarrollar nuevas garantías que mejoren la seguridad de los transportistas.

    Puerto de Sevilla cambiará el antiguo astillero y quiere expandirse

    Perú y Australia terminan segunda ronda de negociaciones