19 - 04 - 2024

    Habrá vuelos entre Mendoza y Chile sin escala en Santiago

    aeropuerto-santiago

    Un acuerdo de tráfico aéreo, que aún no está del todo claro, entre Chile y Argentina permitirá que haya vuelos directos entre ciudades de ambas naciones sin la necesidad de una parada en Santiago, como es habitual.

    La prensa chilena ofreció adelantos de lo que podrían ser nuevas rutas entre los países del cono sur, con el impulso de las aerolíneas de bajo costo, ya famosas en el mundo entero.

    Las primeras localidades mencionadas en el acuerdo son Mendoza, Córdoba y Neuquén, del lado argentino; y Concepción, Viña del Mar y La Serena, del lado chileno. Entre las dos naciones se operan al año unos 18.800 vuelos.

    En diciembre podrían comenzar a operar algunas de las rutas previstas, como por ejemplo Mendoza-Concepción, sin tener que hacer escala en la capital trasandina, Santiago.

    Las operaciones estarían a cargo de JetSmart, con conexiones desde Carriel Sur, en Concepción, hacia áreas nuevas en Argentina.

    De acuerdo con el reporte de El Mercurio, hay otras 16 rutas en estudio. Mientras tanto, Buenos Aires recibirá vuelos desde Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, La Serena, Concepción y Puerto Montt; Neuquén desde Temuco y Puerto Montt; y El Calafate conectará con Puerto Montt, Puerto Natales y Punta Arenas; entre otras.

    Argentina ha informado que adjudicó la primera obra para transformar el Paso Internacional Cristo Redentor, la principal vía hacia Chile, como parte de un proyecto de 750 millones de dólares.

    Puerto de Valencia recibe el primer buque propulsado por hidrógeno del mundo

    Puerto de Manta recibió seis vagones del metro de Quito