18 - 04 - 2024

    País Vasco invertirá 4,6 millones de euros en renovar sus polígonos industriales

     

    País Vasco invertirá 4,6 millones de euros en renovar sus polígonos industriales

    El gobierno del País Vasco (España) invertirá un total de 4,6 millones de euros en la renovación de sus polígonos industriales. De esta forma, el Plan Renove pretende mejorar las instalaciones de los parques empresariales, las áreas de actividad económica y los polígonos industriales de la comunidad autónoma.

    En realidad, la línea de inversión pública está enfocada hacia actuaciones específicas en áreas de actividad económica, como son los ayuntamientos, comunidades de propietarios, asociaciones de empresarios, empresarios individuales que realicen actividades subvencionables en polígonos industriales o parques empresariales.

    Por lo tanto, el gobierno vasco ha decidido que la sociedad pública Sprilur se encargue de gestionar todo el proceso de desarrollo logístico en la región. La finalidad del plan es conseguir una mejora cualitativa de los espacios, aumentando su atractivo.

    Gracias al conjunto de obras, el País Vasco conseguirá reactivar un tejido de pequeña y micro empresa local de uno de los sectores más afectados por la crisis económica, integrando en el suelo industrial las políticas de rehabilitación que se utilizan normalmente en los tejidos urbanos. Asimismo, las autoridades vascas fomentarán el asociacionismo empresarial para impulsar las zonas de actividad económica.

    Los grandes espacios logísticos han cobrado importancia en las actividades empresariales. De hecho, el sector inmologístico español ha aumentado la contratación y la demanda de naves en el primer semestre del año, alcanzando los 380.000 metros cuadrados contratados. Se prevé que gracias al buen comportamiento del sector en lo que va de año se cierre el presente ejercicio con cifras superiores a las de 2017.

    Sector logístico y de transporte aumentarán el empleo en septiembre y octubre

    Puerto de Huelva adaptará planta de Enagás a suministro de GNL