18 - 04 - 2024

    Sector logístico y de transporte aumentarán el empleo en septiembre y octubre

    Sector logístico y de transporte aumentarán el empleo en septiembre y octubre

    El sector logístico y de transporte aumentará el empleo en los meses de septiembre y octubre. Debido a que el mercado comienza a preparar los productos para los meses de invierno y con el gran consumo que suele haber en la temporada de las navidades, se prevé que los trabajos en logística y transporte crezcan en tales segmentos.

    De hecho, los sectores del comercio, la logística y el transporte se han posicionado como una de las opciones más viables entre los trabajadores, según indica un estudio realizado por la consultora Adecco. Entre los motivos ya mencionados, se destaca el hecho de que el comercio electrónico está cobrando fuerza, lo cual requerirá la contratación de más personal para las labores de transporte, almacenamiento y distribución.

    En concreto, el sector logístico y de transporte solicitará prioritariamente puestos para empaquetadores y carretilleros, con los que se pretende cubrir la creciente demanda que habrá de cara a los meses finales del año. Por lo tanto, las contrataciones tendrán el objetivo de dar refuerzos a las compañías que aumentarán sus ventas, gracias al crecimiento del ecommerce y el retail.

    El mercado laboral ha registrado un buen comportamiento en las labores logísticas y de transporte en lo que va de año. De hecho, las contrataciones españolas de logística y transporte han aumentado en junio, alcanzando un total de 51.189 acuerdos de obra y servicio, unos 28.919 contratos en el sector de la producción y unos 826 contratos interinos, de formación y prácticas, según indican los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

    Tres empresas compiten por dragado en puerto de Guayaquil

    País Vasco invertirá 4,6 millones de euros en renovar sus polígonos industriales