28 - 03 - 2024

    Panjiva destaca crecimiento de envíos a Estados Unidos

    Panjiva destaca crecimiento de envíos a Estados Unidos

    Panjiva, motor de búsqueda en línea que está especializado en datos sobre fabricantes y proveedores del sector logístico a nivel mundial, ha destacado en su último informe que el crecimiento económico mundial sigue teniendo perspectivas positivas de cara al último trimestre del año.

    En Estados Unidos, los envíos de carga marítima con destino a este país aumentaron en agosto un 4% respecto al mismo periodo del año pasado. Esto supone un crecimiento del 1% con respecto al mes de julio.

    Panjiva ha destacado que el número de importaciones en Estados Unidos durante el pasado mes de agosto ha sido el más alto desde que esta compañía comenzó a registrar estos datos.

    Desde Panjiva han señalado que tradicionalmente julio es el mes en el que los minoristas hacen un mayor aprovisionamiento de cara a la temporada de vacaciones. El hecho de que este año el mayor crecimiento se haya dado en agosto confirma que los minoristas han incrementado su volumen de negocio.

    A pesar de los buenos resultados, algunos analistas creen que este incremento de las importaciones durante el verano puede deberse al miedo de los minoristas a que de cara a la temporada navideña se produzcan retrasos en los envíos por las crisis en Oriente Medio con el grupo terrorista ISIS y al conflicto entre Rusia y Ucrania. No obstante, los expertos confían en que 2014 acabe con un incremento en las importaciones en Estados Unidos respecto al año pasado.

    Este año está siendo positivo para el comercio mundial y se espera que al año acabe con un crecimiento también a nivel global ya que los diversos informes que Panjiva ha presentado a lo largo del año hablan de un crecimiento de la actividad comercial mundial.

    Guillermo San Román explica los sistemas de paletización actuales

    CEEI premiará las iniciativas de emprendedores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.