18 - 04 - 2024

    Acuerdo comercial entre Ecuador y Unión Europea sigue avanzando

    Acuerdo comercial entre Ecuador y Union Europea sigue avanzando

    El proceso de adhesión de Ecuador al acuerdo comercial multipartes entre la Unión Europea, Colombia y Perú sigue avanzando por buen camino. Gobierno y empresas ecuatorianas esperan que el acuerdo entre en vigor en 2016.

    La Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo (INTA) ha dado el visto bueno a la adhesión de Ecuador al acuerdo comercial multipartes con la Unión Europea. La aprobación del INTA es el paso previo a la ratificación del protocolo de adhesión de Ecuador al acuerdo comercial por parte del Parlamento Europeo.

    Ecuador y la Unión Europea finalizaron las negociaciones para alcanzar un acuerdo comercial a finales de 2014. El instrumento firmado debe pasar por las diferentes instituciones de la Unión Europea antes de su aprobación definitiva.

    El acuerdo establece una liberación paulatina de aranceles entre Ecuador y los países de la Unión Europea, de forma que las mercancías puedan llegar de una región a otra con un costo menor. El instrumento incluye medidas para salvaguardar los intereses de aquellos sectores de la economía que pueden ser más sensibles.

    Los acuerdos comerciales entre países latinoamericanos y la Unión Europea avanzan a buen ritmo. De hecho, Mercosur y la Unión Europea han reactivado negociaciones para firmar un tratado de libre comercio.

    Salón Busworld se celebra hasta el 21 de octubre

    Precios de la zona euro bajan un 0,8% en agosto

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.