19 - 03 - 2024

    Argentina busca mercados alternativos a Brasil

    Argentina busca mercados alternativos a Brasil

    Argentina está buscando mercados alternativos a Brasil para exportar parte de su producción automovilística. La crisis brasileña ha hecho descender el volumen de exportaciones argentinas de vehículos.

    La economía brasileña está sufriendo una importante crisis que está afectando de manera especial al sector automovilístico. La bajada del poder adquisitivo ha provocado que los consumidores brasileños no demanden tantos automóviles. Esta situación ha afectado al volumen de exportaciones de vehículos desde Argentina a Brasil.

    El descenso en la demanda de vehículos en Brasil ha provocado una disminución de las exportaciones de vehículos argentinos de un 21,3% entre los meses de enero y agosto en comparación con el mismo período del año anterior.

    El gobierno argentino está buscando una salida a la bajada de exportaciones en el sector automovilístico y busca otros países en los que poder incrementar las ventas. Responsables del gobierno han destacado que, a pesar del mal momento que atraviesa el sector automovilístico en Brasil, ambos países seguirán colaborando en ese sector.

    El descenso de las ventas de vehículos ha tenido efectos directos en las empresas ubicadas en Argentina. De hecho, General Motors ha paralizado su producción en Argentina para hacer reajustes.

    Ecommerce Europe lanza marca de garantía para comercio electrónico europeo

    Ventas online aumentan con tres consejos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.