28 - 03 - 2024

    Empresas mexicanas quieren retener el talento

    Empresas mexicanas quieren retener el talento

    Las empresas mexicanas quieren retener el talento de sus trabajadores y evitar que se vayan a trabajar a empresas extranjeras. Multinacionales y empresas locales están inmersas en una lucha por el talento.

    Un informe elaborado por Page Group destaca que los jóvenes de la llamada generación millennial están dejando sus puestos en empresas mexicanas para ir a trabajar en empresas extranjeras que se han instalado en México.

    Los expertos destacan que cuando un trabajador cualificado anuncia su intención de marcharse de la empresa, en la mayoría de los casos la empresa en la que presta servicio le ofrece un incremento salarial de entre un 20% y un 40%.

    Esta medida no es suficientemente efectiva y el 95% de los empleados que aceptan el aumento salarial y deciden quedarse en su empresa acaban buscando un nuevo empleo en un plazo de seis meses.

    Los datos recogidos en el informe ponen de manifiesto que la situación se agudizará en los próximos años si siguen llegando empresas extranjeras a México. Page Group destaca la necesidad de las empresas mexicanas de adoptar otras medidas que les ayuden a retener el talento más allá de las subidas salariales.

    La consultora PwC destacó en un informe que los recursos humanos se están convirtiendo en la principal fuente de competitividad de las empresas. De hecho, la importancia del talento justifica la necesidad de mejorar los recursos humanos en ciertos sectores como el logístico.

    Precios de la zona euro bajan un 0,8% en agosto

    Ecommerce Europe lanza marca de garantía para comercio electrónico europeo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.