28 - 03 - 2024

    ICIL presenta jornadas profesionales de e-commerce

    paqueteria-ecommerce

    La Fundación ICIL organiza un ciclo de tres jornadas e-commerce: ‘La logística como área clave de la internacionalización e-commerce’ (21 de octubre), ‘¿Cómo gestionar un almacén para e-commerce?’ (28 de octubre) y el taller ‘¿Cómo preparar las operaciones en e-commerce para afrontar el Blackfriday y el Cybermonday?’ (11 de noviembre).

    Las personas que asistan a las tres jornadas serán capaces de identificar las claves a tener en cuenta en un proceso de internacionalización, gestión de un almacén y planificar picos puntuales de campañas promocionales en un negocio online.

    Los asistentes conocerán las diferencias e importancia de la gestión de un almacén e-commerce para conseguir el servicio comprometido con los clientes finales y serán capaces de identificar la tipología de almacén a utilizar según el estado de su negocio.

    De igual manera, aprovechando la cercanía de las fechas del Black Friday y Cyber Monday se hará hincapié sobre cómo estar preparados y planificar picos tan altos en momentos puntuales de campañas promocionales en e-commerce.

    La jornada sobre ‘logística como área clave de la internacionalización e-commerce’ explicará la internacionalización de las empresas españolas, que se ha mostrado como una de las principales vías de negocio desde que comenzase la crisis.

    Por su parte, la jornada sobre gestión del almacén e-commerce expondrá las diferencias entre la gestión tradicional de los almacenes y la gestión específica del modelo de negocio B2C. Además, este evento enseñará a identificar los distintos tipos de almacenes a utilizar según la situación de la tienda on-line, de la mano de Ana Herrero, SupplyChain Manager e-commerce de FNAC España.

    Por último, el taller guiará sobre las mejores prácticas para prever los picos de trabajo y, así, planificarse y controlar las operaciones del sector on-line.

    La Fundación ICIL no es la única entidad que organiza cursos sobre e-commerce. De hecho, el Centro Español de Logística presentó un curso de ocho horas sobre logística en comercio electrónico que tuvo lugar el pasado 18 de junio.

    Ventas online aumentan con tres consejos

    Agentes aduanales mexicanos sufren extorsión

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.