08 - 12 - 2016

    Proyecto de información logística compartida Selis comienza en Europa

    logistica-compartida

    El proyecto de información logística compartida Selis, desarrollado para la creación de una plataforma para aplicaciones de logística paneuropea y financiado por la Unión Europea a cargo del programa H2020, ha comenzado en Europa en el mes de septiembre.

    De hecho, el programa Selis durará tres años y abarcará un amplio abanico de perspectivas logísticas, creando una agenda que unifique la innovación operativa y estratégica para una logística sostenible en Europa, según señalan desde la compañía Logistics Center.

    La iniciativa cuenta con un consorcio que incluye partes interesadas del ámbito de la logística y proveedores de tecnología, que pueden aprovechar los resultados de más de 40 proyectos europeos con el fin de crear un demostrador de una plataforma de comunicación y navegación común para aplicaciones de logística paneuropeas.

    El propósito de SELIS es unificar el negocio, la tecnología y la capacidad de innovación para conseguir un espacio europeo compartido de información inteligente, con el objetivo de alcanzar una reducción del 30% en el consumo de energía y emisiones de gases de efecto invernadero.

    De hecho, el departamento de logística de Eurofred también ha lanzado el proyecto ‘Re-using and Sharing’ para reducir emisiones de CO2 a la atmósfera basado en la reutilización de los contenedores que llegan o salen de sus almacenes, evitando que ‘viajen en vacío’.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    Feria ‘Lengow Ecommerce Day’ se celebra en París

    Obra del puerto de Corozal podría adjudicarse en 2017